Permiso D (Autobús)

Si quieres trabajar conduciendo autobuses, consigue el permiso D en Autoescuelas Novel.

LLÁMANOS

¿QUÉ ES EL PERMISO D?

Con el permiso D puedes conducir autobuses, sin límite de peso ni de plazas. Estos autobuses podrán podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Con el permiso de conducir D conseguirás dominar el vehículo para conducir con seguridad, prevenir los accidentes y garantizar la fluidez.
Además, es una forma de ampliar tus oportunidades laborales en un ámbito con grandes salidas profesionales.

REQUISITOS
24 años.
No estar privado del derecho a conducir.
Certificado médico.
Residencia en España.
Permiso de conducir de la clase B.
Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Además, hay que aprobar tres pruebas:
-Examen Teórico Específico sobre el autobús (teoría, maniobras, mecánica...todo lo relacionado con la conducción del autobús): El examen teórico de coche no convalida el examen teórico específico de autobús. Este examen es tipo test y está compuesto de 20 preguntas de las cuales solo se puede fallar 2.
-Examen de Maniobras: es el primero de los exámenes prácticos que el alumno tiene que aprobar para obtener el permiso D. En él, el alumno demostrará al examinador de la DGT que sabe hacer una parada del vehículo, estacionamiento, y también la maniobra en "L" (giro de 90º marcha atrás), etc. Esta prueba, como todas las de maniobras, se realizan en el circuito cerrado de maniobras de la DGT.
-Examen de Circulación: como en todos los carnets, también nos encontramos con una prueba de circulación en vías urbanas.


En Autoescuelas Novel, somos únicos en CALIDAD y PRECIO. Pide información en cualquiera de nuestros 3 centros en Albacete.