Permiso CAP (Certificado de Aptitud Profesional)

Todos los conductores que quieran trabajar en el transporte de mercancías necesitan tener la licencia CAP de Mercancías para poder conducir. Sin este carnet de captación de la actitud profesional (CAP) no es posible conducir camiones de ninguna de las categorías anteriores.

LLÁMANOS

PERMISO DE CAMIÓN, TRAILER, CAP INICIAL, CAP CONTINUA...

Si necesitas obtener el permiso de Camión o CAP, en Autoescuelas Novel tenemos tus cursos al mejor precio de Albacete.
Tanto como si aun no tienes lo carnets previos como si eres todo un experto en camiones, consigue la acreditación para ejercer la conducción de manera profesional con todas nuestras ventajas:
Obtén el permiso con camión pequeño, más fácil de manejar.
Teoría presencial y online por medio de videos, aprender será más sencillo y podrás verlos las veces que quieras.
Dispondrás de los test online (1 mes).
Prácticas en pistas propias en Albacete Capital.

¡Somos especialistas en transportes por carretera! Pide información en nuestros centro educativos sobre CAP Inicial y CAP Continua.

¿Qué es el CAP y cómo conseguirlo?

CAP son las siglas de Certificado de Aptitud Profesional. Es un carnet que permite transportar personas y mercancias de forma profesional, y es obligatorio para los conductores de vehículos destinados al transporte de personas y también para los conductores de vehículos de transporte de mercancías.
Este curso se compone de 130 horas teóricas y un total de 10 horas prácticas del vehículo que se quiera conducir profesionalmente. La principal diferencia con otros cursos teóricos es que la asistencia es obligatoria y debe acreditarse para poder obtener la licencia de conducción para profesionales. 
Después de estas clases se realiza un examen tipo test para comprobar los conocimientos adquiridos en el centro correspondiente de la DGT.Este permiso caduca a los 5 años de haberse expedido, por lo que es necesario renovarlo periódicamente para tener siempre vigente la licencia. Trasladar personas o mercancías sin el correspondiente permiso de aptitud profesional tiene como multa una sanción económica.
Para renovar el permiso de CAP sólo hay que realizar un curso renovación (CAP formación continua) de 35 horas presenciales, sin clases prácticas y sin examen, el cuál se imparte en Autoescuelas Novel.